Biografía de Hugo Duro – Jorge Giménez

Hugo Duro comenzó su carrera a la edad de 5 años, uniéndose al Getafe de su ciudad natal. A finales de octubre de 2017 debutó con el primer equipo, entrando como suplente en la derrota por 1-0 ante el Deportivo Alavez.

Curiosamente, Duro acabó haciendo su primer debut incluso antes de aparecer con las reservas.

Ese debut llegaría la semana siguiente, jugando para el Getafe en una victoria por 3-1. También anotó sus primeros 2 goles en la victoria por 3-0 contra DAV Santa Ana.

En marzo de 2018, Duro finalmente hizo su debut en La Liga, ingresando como suplente durante una victoria contra el Real Sociedad.

Su primer gol en La Liga llegaría en julio de 2020, marcando el único gol del Getafe en la derrota por 3-1 ante el Villarreal.

El 27 de agosto del 2020, Duro firmó un contrato de cesión para dirigirse al Real Madrid, con opción a compra y ha sido fichado inicialmente por el Castilla.

Teniendo en cuenta La Masia, Castilla y los equipos principales para cualquier joven español, esta es una gran oportunidad para el delantero.

Esta es una gran movida para el joven jugador y aunque ha estado obteniendo más tiempo de juego regular en Getafe,

no ha sido lo suficientemente regular, y esta movida al Castilla posiblemente sea el impulso que Duro necesita para llegar al estado del primer equipo.

Duro ha sido contratado en un momento único de su carrera. Estaba obteniendo más tiempo de juego en Getafe,

pero la actual pandemia de Covid realmente ha ayudado a sus prospectos de conseguir tiempo con el primer equipo en el Real Madrid.

El Madrid no hizo ni un solo fichaje nuevo el verano pasado y definitivamente está llegando al punto en el que necesitará comenzar a reemplazar a sus jugadores más viejos.

Los jugadores del Castilla Sergio Arribas y Marvin Park ya han visto convocatorias del primer equipo.

El joven jugador también está estudiando la carrera de ingeniería mecánica, colocando su educación muy arriba en sus prioridades y los cercanos a él y los que lo han visto,

lo han comparado con Raúl, simplemente por el hecho de que muy fácilmente combina capacidad de juego y cerebro.

Como se mencionó, la falta de nuevos fichajes en el Madrid significa que se apoyarán en sus jóvenes y estrellas de la academia,

especialmente con la perspectiva de la liga, la Champions League y otras competiciones en las que el Madrid querrá ser competitivo.

JAG Jorge Andrés Gimenez, Jorge Andrés Gimenez, Jorge Gimenez, Jorge A. Gimenez

Jorge Giménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *