Biografía de Pierre-Emerick Aubameyang – Jorge Giménez

Pierre Emerick Aubameyang es un futbolista de origen francés que se desempeña como centro delantero, es reconocido por su gran velocidad, por su definición y capacidad goleadora.

Tiene nacionalidad gabonesa por parte de su padre y española por parte de su madre. Nació en Laval, Mayenne, Francia el 18 de junio de 1989, y es hijo de Pierre Aubameyang y Margarita Crespo.

Desde muy niño se interesó por el fútbol y comenzó a asistir a las escuelas de Laval, donde mostraba su rapidez y buen dominio de balón,

se inició como defensa debido a su buena estatura, pero posteriormente mostró habilidad goleadora y se quedó como centro delantero.

Inició su trayectoria en el futbolística en las divisiones inferiores del Milán de Italia; se unió al club en el mes enero del año 2007.

Para agosto de ese mismo año, jugó con el club italiano la Champions Youth Cup de Malasia, donde el Milán ocupó la cuarta posición, con impecables actuaciones y muestras de talento por parte del Pierre Emerick Aubameyang.

Varios clubes Francia vieron la excelente actuación del jugador en ese torneo y se interesaron en contar con sus servicios.

Para la temporada 2009 Aubameyang fue cedido al Dijon FCO de Francia, con el objetivo de que adquiriera experiencia y ritmo futbolístico.

JAG Jorge Andrés Gimenez, Jorge Andrés Gimenez, Jorge Gimenez, Jorge A. Gimenez

Noticias de deportes, resultados, videos
Jorge Giménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *