Biografía de Philippe Coutinho – Jorge Giménez

Philippe Coutinho Correia (12 de junio de 1992) futbolista profesional. nació en Río de Janeiro, Brasil. Actualmente es centrocampista en el equipo español Fútbol Club Barcelona.

Sus inicios se dieron en el fútbol sala, una vertiente del fútbol que es muy popular en Brasil. Es un jugador con gran dote y gran técnica, su juego lo compararon con el de Zico o Ronaldinho.

Durante su vida deportiva ha desempeñado la posición de centrocampista ya sea ofensivo o de extremo. Claramente no es un buen defensa ya que no es un jugador muy veloz.

Pero posee una visión del juego que le posibilita anticipar la jugada. En suma, su calidad en el pase hace de él un gran proveedor de asistencias.

Es uno de los jugadores diestros que tiene gran efectividad con la zurda, lo cual convierte sus tiros en imprevisibles.

Sus lanzamientos de larga distancia los asemejan, por los periodistas deportivos y técnicos, con el estilo de Steven Gerrard.

Por todo lo anterior es un jugador que claramente va a aportarle mucho a algún equipo.

Su carrera profesional en el fútbol campo comenzó en el año 2010 cuando fue fichado por el Inter de Milán, en el momento en que llegó la prensa deportiva afirmó que llegaba una “gran promesa del fútbol a reforzar el club».

Debutó el 31 de julio de 2010, en Baltimore, Estados Unidos, contra el Manchester City en pretemporada, rápidamente demostró sus habilidades en la cancha. Semanas después debutó oficialmente en la final de la Supercopa Europea frente al Atlético de Madrid.

Con cada partido se iba ganando la confianza de Rafa Benítez que empezó a darle cada vez más minutos. Hizo su primer gol oficial el 8 de mayo de 2011 frente a la Fiorentina, fue una anotación de tiro libre.

JAG Jorge Andrés Gimenez, Jorge Andrés Gimenez, Jorge Gimenez, Jorge A. Gimenez

Jorge Giménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *